TEMA |
OBJETIVO |
ACTIVIDADES |
EVALUACIÓN |
Identificar de letras
|
Identificar si el estudiante es capaz de distinguir sonidos de vocales. |
· El adulto dice un sonido al niño, por ejemplo, O, y el niño debe entregarle una letra de madera o tarjeta. · Otras variantes pueden ser hacer bajar la letra por el tobogán, subirla a un camión de juguete, pegar un sticker en dicha letra, pintarla, poner encima una tapa de gaseosa, meterla en una caja... · Cualquier idea que sea divertida para el niño hará que este motivado y atento. Observar el siguiente video con actividades para el refuerzo: Conciencia fonológica vocales: https://youtu.be/j_l0YRymQZY?si=OxpbfDrkY2_d3_RC |
En el caso que el estudiante identifique todas las vocales pasar a la siguiente actividad, caso contrario reforzar las vocales con mayor dificultad con imágenes de animales que inicien con la vocal a reforzar. |
Detectar de sílabas |
Formar palabras a través de la identificación de fonemas. |
· Se escriben sílabas con fibra indeleble en globos inflados y el niño debe pinchar la que el adulto le indique. · También se puede armar el 'tren de las palabras' donde cada sílaba representa un vagón y el niño debe ir construyendo las palabras con las sílabas que le entrega el adulto. Ej: MA RI PO SA tendrá 4 vagones. · Observar el video para ayudar al estudiante en el aprendizaje: https://youtu.be/GdoPrkv2cb8?si=Kq0hpagCG_Psq-DC |
Identifique que fonemas son más fáciles y cuáles son las más difíciles de identificar. |
Juego de palabras |
Reforzar lo aprendido a través del juego |
1.
Jugar al veo Veo palabras con... 2.
Pensar con la frase Viene un barco cargado de... 3.
Participar en el bingo de letras Más juegos: https://youtu.be/GrMHnzRi_3I?si=ZWTUL7fGNyqFfmjP |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario